definicion-de-electricidad

Definición y Teoría de La Electricidad

Posted by

Definición

La electricidad es un fenómeno natural que tiene su origen en la esencia misma de la materia del universo visible, toda vez que es en los átomos de la materia  y sus componentes elementales donde se crean los fenómenos eléctricos y sus distintas manifestaciones.

Teoría de la Electricidad

 Si bien el descubrimiento de los fenómenos eléctricos en el mundo occidental data del año 600 antes de Cristo, por  Tales de Mileto (uno de los llamados siete sabios de la antigua Grecia)  y hasta 2000, años antes de Cristo  en el lejano oriente, el estudio sistemático de la electricidad es relativamente reciente, prácticamente a partir del principios de los años 1700, después de Cristo, es cuando algunos científicos como Michael Faraday, Charles Coulomb, Georg Simon Ohm, Benjamín Franklin, Andre Marie Ampere y otros, comenzaron a investigar y experimentar para tratar de obtener una explicación aceptable del origen y funcionamiento del los fenómenos eléctricos, como resultado de sus trabajos se creo toda una teoría cuyos principales postulados  describiremos  a continuación.

 Aunque no existe un  consenso en los científicos que se ocupan de la materia, la mayoría de ellos acepta que se han descubierto un total de 98 elementos naturales en todo el universo, (94 en el planeta tierra) y han sido creados  20 por el hombre, para un total general de 118, que existen o han existidos, aunque alguno de los creados por el hombre han tenido muy breve duración. Todos ellos son clasificados en la tabla periódica de los elementos químicos, y son los responsables de la estructura interna de toda la materia que existe en el universo conocido.

El componente fundamental que conserva las características básicas de un elemento es el átomo. Y es precisamente dentro del átomo donde se originan los fenómenos eléctricos cuyas manifestaciones conocemos y se deben específicamente al comportamiento de los electrones y los protones,  que junto a los neutrones configuran la estructura interna de los átomos de la materia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *